México

Candidato presidencial militante o ciudadano, la encrucijada del PAN

El Presidente Felipe Calderón abre la posibilidad de un aspirante externo en las próximas elecciones; la cúpula de su partido le responde

-El PAN registrará en noviembre aspirantes a la Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAR/2011).- 
Al concluir el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) quedó en claro que hay dos posturas sobre el perfil del candidato que tendrá la responsabilidad de mantener al panismo en Los Pinos.

Por una parte destaca la posición del Presidente Felipe Calderón, quien cuenta con el apoyo del ex mandatario Vicente Fox; ambos sostienen que el candidato debe “ser el mejor”, sea éste militante o no del PAN.

La otra postura es la del dirigente Gustavo Madero, quien sostiene que el aspirante debe ser “99.99% panista”.

Fox Quesada comentó: “No le hace bien a México que sólo se pueda aspirar a ser candidato por la vía de un partido”.

Mientras que Calderón, en su propuesta de reforma política del 14 de diciembre de 2009, ya hablaba de incorporar las candidaturas independientes para todos los cargos de elección popular.

Días después, el Mandatario fundamentó su propuesta con una anécdota personal: “Cuando era aspirante, nadie creía en mí. No aparecía en ninguna encuesta y no sabía ni por dónde, y yo sé que gané con base en ese gran electorado que ve al futuro”.

Madero insistió: “Lo veo muy poco probable (que un aspirante independiente represente al PAN), ya que tenemos candidatos muy posicionados”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando