México
Califica IFE de conducta atípica las interrupciones con spots
El IFE estudiará el caso de la transmisión de spots para determinar las acciones a seguir
El titular del Instituto Federal Electoral ( IFE) indicó que estudiarán el caso de la transmisión de spots para determinar las acciones a seguir, ya que la decisión involucra no sólo a las dos principales televisoras, sino a las dos mil 300 concesionarias del país.
Durante una entrevista en Milenio Televisión con Ciro Gómez Leyva, el consejero presidente agregó que no es parte de sus funciones hablar con los directivos de las dos televisoras más grandes del país, y agregó que hasta el momento no lo ha hecho.
En este sentido, Valdés Zurita dijo que lo que le corresponde como autoridad es aplicar la ley, "la democracia implica Estado de derecho y esto implica para todos cumplir las leyes aunque no nos gusten", señaló el funcionario.
Además, afirmó que el IFE está del lado de los ciudadanos y que defenderá el derecho que tienen de estar informados de los procesos políticos, pero también su derecho a que esta información se presente en los términos en que siempre se ha presentado.
En este sentido, recordó que los 48 minutos para tiempo oficial hace más de 20 años que son administrados para la transmisión de los promocionales del gobierno, de la Cámara de Diputados, de la de Senadores y de la Corte.
El Comité de Radio y Televisión del IFE analizará este martes el nuevo esquema de pautado en los medios electrónicos, que el pasado 31 de enero dio inicio con las precampañas, y abordarán la interrupción de la programación en las televisoras con spots del órgano electoral y los partidos políticos.
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