México
Calidad educativa, gran reto para México: Calderón
El Presidente insistió en que el reto que tiene la educación es el del prestigio educativo, para enriquecer al país
En medio siglo, informó Calderón, el Gobierno imprimió cinco mil millones de libros, con el deseo de que cada persona sea capaz de escribir nuevas páginas de historia.
“Que puedan llevar cada quien con su esfuerzo a nuestra querida patria por un camino de grandeza y eso sólo lo podremos hacer si perseveramos en la educación, no sólo en su cobertura, sino, y sobre todo, en el gran reto de México que hoy por hoy es la calidad educativa”, expuso.
Presentes en el salón Adolfo López Mateos estaban María Isabel Cárdenas Ruiz, originaria de San Luis Potosí, quien sólo estudió la primaria y fue la primera mexicana en recibir un libro de texto gratuito, idea de Jaime Torres Bodet, secretario de Educación Pública de López Mateos.
También, entre el público invitado a Los Pinos estaba Alberto Luévano, uno de los trabajadores que participó, hace cinco décadas, en la edición de los primeros libros de texto gratuito.
Actualmente el Gobierno federal distribuye 185 millones de libros de texto gratuito entre más de 25 millones de estudiantes.
El Mandatario informó que en tres años de su administración se produjeron 600 millones de libros, el triple de la población de Brasil, el doble de la de Estados Unidos o seis veces la población mexicana.
El titular del Poder Ejecutivo federal reiteró su promesa de repartir a cada familia mexicana este año, vía correo, el libro “Viaje por la historia de México”, de Luis González y González, y para ello la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) ya imprime 27 millones de ejemplares.
En el acto estuvieron presentes Juan Díaz de la Torre, por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), además del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, y los presidentes de las comisiones legislativas del ramo, el diputado José Trinidad Padilla y la senadora María Teresa Ortuño
Síguenos en