México

Calderón resalta la importancia del deporte en México

Fue inaugurado el Festival Olímpico Bicentenario, que se realiza en Paseo de la Reforma y en el que se presentarán atletas mexicanos de talla internacional

CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2010).- Con la presencia del Presidente Felipe Calderón fue inaugurado el Festival Olímpico Bicentenario, que se realiza en Paseo de la Reforma y en el que se presentarán atletas mexicanos de talla internacional, así como extranjeros de renombre como Michael Phelps.

Calderón destacó la importancia del deporte como una actividad "que tenemos que realizar los mexicanos" y que "más orgullo y satisfacciones nos ha dado", pues brinda salud, disciplina y superación personal a quien lo practica.

"Miles y miles de mexicanos tendrán la oportunidad de acercarse en un evento masivo a los máximos exponentes del deporte nacional de ayer, hoy y mañana. Esta ceremonia será vista y recordada como una fiesta grandiosa en que los chicos y grandes podrán conocer a las personalidades que escriben y han escrito páginas brillantes en el deporte mexicano", concluyó Calderón.

María del Rosario Espinoza, campeona en taekwondo, fue la encargada de llevar la antorcha para dejar formalmente inaugurado el festival.

En el festival participarán figuras mexicanas como Ana Guevara, Lorena Ochoa, Paola Espinosa, María del Rosario Espinoza, entre otros; además, la gran atracción es ver al multicampeón olímpico, Michael Phelps.

El acto, que se clausura el próximo 10 de octubre a las 18:00 horas, tendrá en el Ángel de Independencia las exhibiciones de atletismo, en las que estarán Ana Guevara y Alejandro Cárdenas.

Entre Río Tíber y Río Guadalquivir estará la fosa de clavados, con la presencia de Paola Espinosa; la alberca de natación, con Michael Phelps; y el espacio para canotaje, triatlón y Vela.

Entre Río Tíber y Varsovia se ubicará una pista para atletismo de 100 metros libres. Entre Río Guadalquivir y Río Nilo se realizarán exhibiciones de pentatlón y tiro con arco; así como actividades de deporte paralímpico.

Entre Varsovia y Praga: esgrima, balonmano y tenis de mesa. Entre Río Nilo y Río Missisippi: remo, hockey y voleibol. Entre Praga y Sevilla: el rugby y la gimnasia se llevarán a cabo en este tramo de Reforma.

Entre Diana Cazadora y Toledo: lucha grecorromana, box, judo, taekwondo y halterofilia. En este espacio se espera la presencia de Soraya Jiménez y de María del Rosario Espinoza. Entre Toledo y Río Elba: tenis, badminton y balonmano. Entre Toledo y Burdeos: futbol y baloncesto. Entre Río Elba y Lieja: beisbol. Entre Burdeos y Lieja: golf, a donde se espera que se presente Lorena Ochoa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando