México
Calderón reconoce a los legisladores su esfuerzo
El Jefe del Ejecutivo ratifica su compromiso para ejercer el gasto con estricta transparencia y con plena rendición de cuentas
El Mandatario federal ratificó al mismo tiempo su compromiso de ejercer los recursos públicos con eficacia, eficiencia y, sobre todo, con estricta transparencia y plena rendición de cuentas hacia la ciudadanía.
El titular del Ejecutivo expresó un primer comentario sobre la aprobación del presupuesto a través de un comunicado emitido por la Presidencia de la República.
Sostuvo que el trabajo de los legisladores que analizaron y fortalecieron la propuesta del Ejecutivo federal, así como las aportaciones de actores políticos y sociales “es muestra de que los mexicanos podemos construir consensos y acuerdos en un marco de respeto, corresponsabilidad y tranquilidad”.
Calderón Hinojosa, quien se mantuvo atento al procedimiento legislativo para la aprobación del presupuesto, comentó además que ello se traduce en el fortalecimiento del régimen democrático.
“El Presupuesto de Egresos para 2011 es resultado de la colaboración responsable y democrática existente entre los poderes Ejecutivo y Legislativo con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social de México”.
Cordero: se fortalecen las finanzas públicas
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, aseguró que el Paquete Económico 2011 contribuye al fortalecimiento de las finanzas públicas además de que permite enfrentar los retos que tiene el país.
El funcionario federal externó una felicitación a los legisladores por el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.
Además, cuenta con los recursos necesarios para enfrentar los retos de crecimiento, desarrollo humano y seguridad pública, con especial fortalecimiento a la austeridad, transparencia y rendición de cuentas.
En materia de austeridad y racionalización del gasto explicó que será de 20 mil 595 millones de pesos, mientras que en materia de transparencia y rendición de cuentas se fijaron nuevas disposiciones que permitirán un mejor control de gastos en los recursos transferidos de la Federación.
Cordero Arroyo destacó que uno de los nuevos componentes del presupuesto de Egresos de la Federación es la asignación de 50 mil millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción, al cual tendrán acceso todos los estados de la República.
El Universal/NTX
La frase
“El paquete económico del próximo año es responsable y mantiene un estímulo fiscal a la economía a través de un déficit moderado ”
Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda.
Síguenos en