México

Calderón ratifica lucha contra la ''ridícula minoría'' que es el crimen

El presidente de México, certificó la decisión de su gobierno de luchar contra el crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón ratificó la decisión de su Gobierno de luchar contra la “ridícula minoría” que representa el crimen organizado y estimó que más que el origen partidista de quien lo suceda en el cargo, lo importante es su compromiso en la materia.

“Aquí lo importante, más que el color de partido, es que dé color en el tema de seguridad y de la ley, y eso es lo que debe determinar, yo creo, el rumbo del país”, externó al clausurar el 24 Encuentro Nacional de Vivienda.

Sobre el pronóstico en que dejará a México en cuanto al Estado de derecho y el compromiso que deberá asumir el próximo Mandatario, expuso que quiere una nueva infraestructura legal de instituciones de seguridad pública, policías más confiables, mejores métodos de investigación y una recuperación plena de la autoridad del Estado.

Confió en que ese “entramado sistémico” sea tan fuerte “que quien quiera que sea quien me releve, tenga forzosamente por ley y por presión de los ciudadanos, que es más importante, que cumplir ese compromiso de proteger a los ciudadanos”.

Calderón Hinojosa admitió que hay riesgos “muy graves”, pero preguntó “¿qué otra obligación de Gobierno puede ser tan importante como la  seguridad y el Estado de derecho?”.

Hizo ver que existen otros rubros de trabajo para la autoridad como la educación o la salud, pero “como Gobierno lo que justifica es aplicar la ley, porque cuando abandonamos ese principio México empezó a entrar en problemas”.

El Mandatario subrayó que ese desafío tiene que ser combatido con toda la fuerza del Estado y por esa razón hay que combatir a los criminales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando