México

Calderón quiere pesquisa exhaustiva en refinería

La explosión de la refinería dejó un saldo de 26 muertos, se instruyó al titular de Pemex, Juan José Suárez Coppel a realizar una exhaustiva investigación de lo ocurrido

Calderón quiere pesquisa exhaustiva en refinería
CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2012).- El Presidente Felipe Calderón manifestó sus condolencias a los familiares de los 26 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que perdieron la vida en la explosión ayer en Reynosa.

Al encabezar la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Protección Civil en Palacio Nacional, Calderón informó que instruyó a la procuradora General de la República, Marisela Morales, una indagatoria exhaustiva para saber las causas de lo que calificó como una tragedia.

El objetivo es saber qué sucedió para evitar que este tipo de tragedias se repitan.

También ordenó a Juan José Suárez Coppel, director general de Pemex, una investigación exhaustiva.

Reconoció la intervención "oportuna" de trabajadores de Pemex, así como de bomberos y de militares que apagaron el fuego de la planta de Pemex, centro de procesamiento de gas natural, porque así se evitó "una verdadera catástrofe".

Calderón ofreció a los heridos y familias de los fallecidos todo el apoyo del gobierno federal en estos difíciles momentos. "No los vamos a dejar solos", afirmó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

"Mi más sentidas condolencias a padres, hermanos, viudas e hijos de los trabajadores que fallecieron en una lamentable explosión en Pemex en Reynosa", declaró Calderón.

Los calificó como "mexicanos valiosos" quienes perdieron la vida sirviendo al país. "Es una tragedia que nos llena de tristeza", expresó.

Debido a que el accidente ocurrió en un centro de distribución de gas natural, Calderón señaló que instruyó al secretario de Energía, Jordy Herrera, aplicar las medidas necesarias para que no se interrumpa el abasto en la región y en el país.

Temas

Sigue navegando