México

Calderón pide unidad contra la violencia

El Primer Mandatario demanda a los presidentes de América Latina y el Caribe una acción conjunta para enfrentar el crimen

CIUDAD DE MÉXICO (03/DIC/2011).- El presidente Felipe Calderón demandó a presidentes de América Latina y del Caribe unidad para poner un alto a la violencia del crimen organizado trasnacional y exigió que las naciones consumidoras asuman su responsabilidad en el problema.

“Unidad también para poner fin al crimen organizado trasnacional y a su violencia. Defender a los ciudadanos, defender a las familias y a nuestros pueblos que sufren el acoso de los criminales”, planteó Calderón en la apertura de los trabajos de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Garantizar su seguridad es un imperativo ético y es un imperativo legal, un imperativo categórico para cualquier gobierno”, defendió Calderón, quien fue demandado ante la Corte Penal Internacional por ciudadanos mexicanos quienes le culpan de muertes a causa de su lucha anticrimen en México.

“Es fundamental detener a los delincuentes que amenazan y poner solución a este problema internacional”, expuso el presidente de México.

Para Calderón tiene que pasar por una respuesta internacional ante una criminalidad que es también internacional.

“Una respuesta internacional”, pero también la responsabilidad de todos “y especialmente de los países consumidores de estupefacientes”.

Felipe Calderón dijo que será menester cultivar y ampliar la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños, para sumar y articular esfuerzos y encontrarse en las diferencias para trabajar por el bien de los pueblos.

Para saber


La lucha contra el crimen organizado a generado más de 50 mil muertes a lo largo de todo el sexenio.

Recientemente un grupo de ciudadanos demandó al Presidente Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional de La Haya.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando