México

Calderón pide propuestas realizables en seguridad

Comentó que coincide en que la seguridad es un problema de Estado y que por ello exige responsabilidad de todos

Calderón pide propuestas realizables en seguridad
CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2011).- El Presidente Felipe Calderón consideró que el diálogo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sirve para generar una política de largo plazo, más allá de partidos e ideologías, en materia de seguridad, con propuestas razonables y que verdaderamente se puedan llevar a la práctica.

Al iniciar el diálogo con los expertos de la Universidad, encabezados por el rector José Narro Robles, Calderón señaló que coincide en que la seguridad es un problema de Estado y que por ello exige responsabilidad de todos.

"El tema requiere que todos nos comportemos a la altura de lo que México demanda y busquemos juntos soluciones estructurales y de largo plazo a este grave problema", dijo.

"Tenemos la obligación moral y ética de trabajar con altura de miras", expuso el Mandatario en el diálogo en el Castillo de Chapultepec.

El documento Elementos para la construcción de una política de Estado para la seguridad y la justicia en democracia son un valioso aporte para consolidar este esfuerzo", dijo.

Calderón afirmó que hay puntos de coincidencia y otros de diferencia, pero que ello es oportunidad de un debate constructivo.

"Podemos estar de acuerdo, estoy seguro, en muchas cosas, verdaderamente la mayoría y en respetuosa discrepancia en otras como de hecho lo estamos, pero en respetuosa discrepancia en otras pero lo importante es estar abiertos a nuevas ideas que más allá de lugares comunes y los propósitos generales se traduzcan en propuestas concretas, prácticas, realizables y que verdaderamente puedan ponerse en ejecución", declaró.

"Se trata de una política que se asuma como lo que debe ser: más allá de una tarea de un mero hombre, de un gobierno, de un nivel de gobierno o de un sólo poder".

Calderón expresó su decisión de "conseguir nuestro objetivo y dispuestos a desarrollar nuevos esquemas que propicien un mayor compromiso de todos, de las autoridades involucradas que permitan también una mayor participación ciudadana".

Por ello se dijo convencido de que "debemos articular una verdadera política de estado en materia de seguridad, como tal una política que trascienda gobiernos y que trascienda también las fronteras entre los partidos políticos o de las ideologías".

Indicó que está de acuerdo en la afirmación del rector Narro de que debe estar por encima de facciones.
Reconoció la aportación de la UNAM en todos los ámbitos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando