México

Calderón pide no descartar hipótesis en caso Cavazos

De visita por Colima, el Presidente responde al crimen del ex gobernador de la entidad

Calderón pide no descartar hipótesis en caso Cavazos
- Difieren autoridades de Colima en
versiones sobre asesinato de Cavazos


MANZANILLO, COLIMA (23/NOV/2010).-
El Presidente Felipe Calderón demandó no descartar ninguna hipótesis y llegar hasta las últimas consecuencias en el caso del homicidio del ex gobernador Silverio Cavazos.

Advirtió que no hay margen para manipulaciones, oportunismos ni pretender dividendos políticos.

"Ante sucesos que ahora conmueven a Colima y a México no hay margen ni para la manipulación ni para el oportunismo, ni cabida para pretender dividendos políticos", soltó ante el gobernador Mario Anguiano.

Expresó sus condolencias a la familia y amigos y precisó: "Es fundamental que la indagación llegue hasta sus últimas consecuencias y que no se descarte ninguna hipótesis, que se actúe conforme a la Ley y conforme a las evidencias que se susciten en la averiguación correspondientes".

En la Sexta Región Naval, en conmemoración del Día de la Armada, Calderón insistió en que es menester luchar contra la criminalidad y el narcotráfico.

Advirtió que el poder de penetración del crimen es como el cáncer, que no se detecta hasta que son evidentes sus síntomas nocivos y eso obliga a tratamientos "más drásticos e intensos".

Insistió en que "dejar hacer, dejar pasar" la actividad criminal socava a la autoridad.

Reconoció el papel de la Marina para la salvaguarda de la seguridad y manifestó sus condolencias por los caídos.

También manifestó sus condolencias por el doctor Mario Robles Gil Bernal, quien pereció a consecuencia de un operativo por este caso.

Celebró el presupuesto a la Marina que para el año próximo será de 18 mil millones de pesos, es decir, 80% más respecto a 2006.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando