México

Calderón hace un llamado a la unidad

El Mandatario aseguró que los medios de comunicación deben seguir informando sobre la violencia, pero sin dar protagonismo a los delincuentes

VILLAFLORES, CHIAPAS (07/AGO/2010).- El Presidente Felipe Calderón clamó desde Chiapas por la unidad de los mexicanos, porque con ella “se logran todos los objetivos.

“La unidad da resultados. La unidad da hospitales como este; la unidad da carreteras como la que inauguraré en Arriaga. Con unidad se da precisamente lo que la gente necesita”, dijo Calderón entre aplausos de la gente que lanzaba porras.

Al inaugurar el nuevo Hospital General de Villaflores, el jefe del Ejecutivo federal dijo: “La salud es un factor que iguala a los mexicanos, que rompe esa cruel diferencia en la cual sólo sobrevive el que tiene dinero para pagar un médico o un hospital”.

Dijo que por ser este el año del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, se ha fijado como meta con el secretario de Salud, José Ángel Córdova, que cuando finalice este año habrán concluido obras hospitalarias nuevas o reconstruidas y remodeladas.

Calderón dijo que se quiere un México fuerte, moderno y próspero, “que no será fácil alcanzar, que implicará esfuerzos y sacrificios de todos, pero que trabajando juntos, trabajando unidos, como hemos trabajado el gobernador Juan Sabines y un servidor, trabajando unidos, tendremos éxito y construiremos ese México mejor, más fuerte y más digno que merecen los mexicanos”.

Mancuerna con los medios

El Presidente aseguró que bajo ningún concepto pide a los medios de comunicación que dejen de informar los hechos de violencia que ocurren en el país.

Les solicitó responsabilidad, imparcialidad y objetividad en la difusión de los acontecimientos y de ciertas imágenes para no dar a los delincuentes la ventaja del miedo e intimidación paralizante a la sociedad.

La Presidencia difundió el discurso que emitió Calderón a los dueños y directivos de medios de comunicación en donde dijo que los adversarios de la sociedad son los criminales.

El presidente planteó cinco propuestas para que los medios mediten sobre ellas, como protocolos de cobertura y autorregulación para evitar la apología del delito.

“No les pido, bajo ningún concepto, que dejen de informar. Sí les pido valorar con responsabilidad, imparcialidad y objetividad la difusión de ciertos hechos o de ciertas imágenes, con el único fin de no dar a los delincuentes ventaja del miedo e intimidación paralizante a la sociedad”.

FRASE


Estoy seguro que si seguimos trabajando, vamos a alcanzar, con todas las dificultades que naturalmente eso implica, un futuro promisorio para México

Felipe Calderón,
Presidente de México.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando