México
Calderón da espaldarazo a gobierno de Gabino Cué en Oaxaca
El Presidente refiere su intención de impulsar al estado en educación y salud en el estado
SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAXACA (15/FEB/2011).- El Presidente Felipe Calderón ofreció al gobernador Gabino Cué Monteagudo que su gobierno será "aliado y amigo" suyo en la tarea de mejorar las condiciones de vida en Oaxaca.
"Tal y como ocurre en todo México, Oaxaca está deseosa -y con todo derecho- de una nueva etapa, de una nueva era que a mi parecer se abre con el inicio, con la esperanza de un nuevo gobierno", le dijo a Cué.
"Vamos a responder desde el gobierno federal a este anhelo y a esa esperanza de justicia, de equidad para los oaxaqueños en la educación, en la salud y atención a los indígenas, en la seguridad y en los servicios públicos", añadió.
Durante la inauguración de la sede de la Universidad La Salle en Oaxaca, Calderón dijo que "es la primera de muchas visitas que haré" en la administración de Gabino Cué.
"Usted tendrá todo y el decidido apoyo del gobierno federal y del presidente de la República", ofreció Calderón.
Además, el Presidente le dijo a Cué que en el gobierno federal hallará a "un amigo y aliado".
Es la primera visita de Calderón a Oaxaca con Gabino Cué como gobernador.
Ayer lunes, el presidente tuvo su primer acto en Puebla, donde también una alianza PAN-PRD derrotó al PRI con Rafael Moreno Valle a la cabeza. El viernes pasado, Calderón arropó en Los Pinos al gobernador electo de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, quien recién egresado de las filas del PRD se enroló en el panismo y así arrebató el gobierno estatal al PRD, tras 12 años en el poder.
Calderón aseguró que si algo necesita Oaxaca es educación de calidad.
Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, dijo que en educación nada es suficiente, pero que es también tarea de todos.
El Presidente ofreció apoyar a Cué en el plan de becas y el equipamiento de 13 mil escuelas que anunció el gobernador reforzará desde preescolar a bachillerato en la entidad.
Síguenos en