México

Calculan daños mayores a los 50 mil MDP en Veracruz

El estado de alerta ya fue levantado debido a la disminución de los niveles de inundación

XALAPA, VERACRUZ (23/SEP/2010).- El Gobierno de Veracruz determinó levantar el estado de alerta que había instaurado desde el viernes pasado cuando impactó el huracán “Karl”, el cual dejó más de 40 mil personas desplazadas, 14 muertos y daños materiales superiores a los 50 mil millones de pesos.

Los integrantes del Comando Central Unificado del Consejo Estatal de Protección Civil acordaron levantar la alerta ante la franca disminución de los niveles de inundación en los fraccionamientos y colonias de la zona conurbada, así como por el pronóstico de mejoramiento de las condiciones meteorológicas en los próximos días.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán aseguró que estas acciones permitirán volver paulatinamente a la normalidad y a la reactivación de las labores productivas en la región, así como iniciar la fase de reconstrucción de las viviendas dañadas.

El gerente de Administración y Finanzas de Invivienda, Félix Villagrán, explicó que una vez que comienza a bajar la inundaciones en fraccionamientos, entonces se puede llevar a cabo el censo de afectados.

Por su parte, el presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Carlos Fidel Demuner Pitol, informó que las pérdidas económicas en el sector transportista urbano por las inundaciones es de 30 millones de pesos.

Con el apoyo de brigadas médicas del Distrito Federal e Hidalgo, la Secretaría de Salud y Asistencia de Veracruz inició tareas de “sanitización” en zonas que se encontraban inundadas tras el paso del huracán “Karl”.

El programa de limpieza y desinfección de las áreas afectadas por el agua inició en 20 municipios, para lo cual se desplazaron más de dos mil trabajadores entre médicos, voluntarios, personal de Vectores, técnicos, verificadores sanitarios y de otros perfiles, así como 255 enfermeras.

Las fracciones parlamentarias del Congreso local exhortaron al titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, que se incluya a 17 municipios dentro de la declaratoria de emergencia y desastres, donde hubo afectaciones a casas, caminos carreteros y la pérdida de 22 vidas humanas por sumersión.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando