México

Caen nueve integrantes de los Beltrán Leyva

Los presuntos narcotraficantes y secuestradores operaban en una colonia de Tlalnepantla según informes de la SSP

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUN/2010).- Efectivos de la Policía Federal (PF), detuvieron a nueve presuntos narcotraficantes y secuestradores al servicio de la organización criminal de los “Beltrán Leyva” que operaban en Tlalnepantla, Estado de México.

Además, les fueron decomisados dos mil 451 cartuchos de diferentes calibres, tres subametralladoras, seis armas largas, una escopeta, un revólver, seis vehículos --uno de ellos con reporte de robo--, una motocicleta y 48 envoltorios de papel, que contenían la droga conocida como “piedra”, entre otros artículos.

Los detenidos fueron identificados como Ismael Zúñiga Valdivia, alias “El May”, de 68 años de edad; Mario Adrián Velasco Rivera, alias “El Cacas”, de 23; Alan Fernando Ramírez Hernández, alias “El Alan”, de 24; Aurelio Jesús Moreno Elizalde, alias “El Chuy”, de 40 y David Razo Gutiérrez, de 42 años de edad.

También fueron asegurados Blas Reyes Centeno, alias “El Conejo”, de 19 años de edad; Mario Gutiérrez Hernández, de 38; Alfredo Martínez Hernández, alias “El Viejito”, de 39 y Roberto Hernández Canales, alias “El Chino”, de 24 años.

Esta presunta célula de la organización de los Beltrán Leyva tenía como zona de operación la colonia Cultura Romana II, en Tlalnepantla, Estado de México, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los detenidos contaban con el apoyo de jóvenes menores de edad, en su mayoría, quienes hacían uso de motonetas para la repartición de la droga, agregó la SSP.

Los agentes federales descubrieron en flagrancia a varios de los presuntos delincuentes, quienes intentaron darse a la fuga. Al llevarse a cabo una persecución a pie, los efectivos federales aseguraron a cinco presuntos integrantes de esta organización, quienes revelaron la ubicación de sus cómplices.

Al dar seguimiento a líneas de investigación, se confirmaron los vínculos de los detenidos con la organización delictiva de “Los Beltrán Leyva”; además de contar con una casa de seguridad en el municipio de Tecámac, Estado de México en donde escondían a sus víctimas de secuestro, concluyó la SSP.

Temas

Sigue navegando