México

Caen 10 presuntos ladrones de hidrocarburo en Hidalgo

La PGR, en colaboración con la Policía Federal, realizó seis cateos en distintos municipios del estado

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUN/2015).- La Procuraduría General de la República ( PGR) informó en un comunicado sobre la realización de seis cateos en el estado de Hidalgo, derivados de una denuncia presentada por el apoderado legal de Pemex-Refinación, el 29 de mayo.

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Asaltos y Robo de Vehículos (Ueiarv) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Procuraduría cumplimentó la orden otorgada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con competencia en toda la República y Residencia en el Distrito Federal.

En la diligencia también participaron elementos de la Policía Federal y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El primer cateo se realizó en Tula de Allende, en donde se aseguraron un inmueble, un camión tipo torton de tres ejes, una electro bomba, dos botes con capacidad de 19 litros, un contenedor de forma cúbica con protecciones metálicas y capacidad de mil 200 litros, así como diversas mangueras y herramientas.

El segundo cateo se llevó a cabo en Atitalaquia, Hidalgo. El material asegurado consiste en 72 mil quinientos 94 pesos, cuatro relojes, 42 piezas de joyería, 29 cartuchos calibre .32, una laptop, un iPad, dos teléfonos celulares, documentos y tarjetas bancarias.

La tercera acción se efectuó en la carretera Tula-Santa Teresa, en el Llano Hidalgo. Se aseguraron "un inmueble, cuatro vehículos tipo auto tanque cromado, un vehículo tipo auto tanque, un dolly, un tanque cromado y tres vehículos tipo camioneta Pick Up".

"En la cuarta diligencia practicada en el kilómetro 26 de la carretera 57 Jorobas-Tula, Atitalaquia, Hidalgo, se aseguraron un inmueble, nueve vehículos, celulares, hidrocarburo tipo magna y combustóleo" y fueron detenidas ocho personas, según detalla el comunicado.

"En el quinto cateo efectuado en El Llano (Aguas Negras), Tula de Hidalgo, se aseguró un arma de fuego calibre 9 mm, 15 cartuchos y una persona".

El último cateo, se efectuó en la colonia Cielito Lindo, en Tula de Allende, Hidalgo. Aquí se aseguró un inmueble, un arma de fuego calibre 9 mm, 32 cartuchos, 20 cartuchos para escopeta y tres millones novecientos sesenta y ocho mil doscientos pesos, y una persona resultó detenida.

La PGR indicó que el material asegurado, así como las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando