México

CTM sugiere emplazar discusión para reforma laboral

Dice que es como si se fuera a huelga y en ese tiempo escuchar a los trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO (11/OCT/2012).- Frente a la falta de consensos entre académicos, empresarios, gobierno, trabajadores y el Congreso, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Estado de México, Armando Neyra, sugirió emplazar la discusión de la reforma laboral, tal como si se fuera a huelga y en ese tiempo escuchar a los trabajadores, toda vez que no se les ha tomado en cuenta.

En el marco del encuentro que tiene la Comisión del Trabajo en la Cámara Alta con líderes de sindicatos independientes, el senador priista reprochó el hecho de que en las cuatro últimas reuniones que ha tenido la Comisión del Trabajo con distintos sectores, no han estado presentes ninguno de los coordinadores parlamentarios de las fuerzas políticas en el Senado.

"¿Por qué no emplazamos como si fuera a huelga y nos damos el tiempo? Cuando se convoque a elaborar el dictamen vamos a decir por qué no procede (la minuta).

"Esto nos va a dar posibilidad, si le damos tiempo necesario, de hacer un dictamen adecuado. Pero esto no va a salir como se quisiera porque los verdaderos trabajadores no están a favor de esto", expresó.

Armando Neyra, quien el pasado miércoles leyó el posicionamiento del Congreso del Trabajo en donde advirtió que de aprobar modificar el Senado la minuta de la Cámara de Diputados ésta quedará congelada, sugirió que si los coordinadores parlamentarios tienen contacto directo con el Presidente saliente (Felipe Calderón), le sugieran que resuelva el problema del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que resuelva el tema de Mexicana de Aviación y que permita el retorno a México del líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia con todas las garantías.

Hizo referencia a que el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, ahora que realiza giras al extranjero, se ha tomado el tiempo de escuchar a políticos, empresarios, y líderes sindicales, pero no a los trabajadores.

"Yo quisiera que los coordinadores de la Junta de Coordinación Política, que no he visto a ninguno en las audiencias (que ha llevado a cabo la Comisión del Trabajo), que hablen con el Presidente saliente y el entrante, esto es un asunto delicado y van a dejar una bomba de tiempo", apuntó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando