México

Buscan prohibir uso electoral de programas sociales

Los partidos firmantes del Pacto por México modificarán su documento rector para garantizar que no se usarán recursos federales en los próximos comicios electorales

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2013).- César Camacho Quiroz, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que tanto el Gobierno federal como los partidos firmantes del Pacto por México, modificarán su documento rector para garantizar que no se usarán recursos federales en los próximos comicios electorales.

“Lo que se pretende es garantizar que ni la Federación, ni los gobiernos estatales, ni los municipales, generarán proselitismo con los apoyos gubernamentales”, dijo el líder priiista en la clausura de un curso de Derecho Electoral.

Informó que el acuerdo se presentará en pocos días, con el fin de que no afecta la contienda electoral del 7 de julio.

Camacho Quiroz advirtió que nadie tiene “la paternidad exclusiva ni del Pacto, ni del adendum”, y –agregó– al PRI como a los demás partidos les importa llegar a las elecciones con los programas sociales blindados.

Pidió que el Pacto por México no sea un rehén electoral de nadie ya que éste tiene que ver más con temas importantes para los mexicanos, además de ser un asunto de mediano y largo plazo.

El dirigente tricolor rechazó que su partido use los programas sociales para coaccionar el voto de los más pobres.

“El voto del hambre es el voto de la antipolítica, atenta contra la dignidad de la personas y el PRI nunca recurrirá a esta estrategia para hacerse de un voto”, dijo ante los medios.

Sinembargo.mx
Síguenos en

Temas

Sigue navegando