México

Buscan limitar publicidad de comida 'chatarra'

Iniciativa en el Senado plantea restringir los anuncios de alimentos no nutritivos en horario de programas infantiles

CIUDAD DE MÉXICO (16/NOV/2010).- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado planteó restringir la transmisión de publicidad de comida "chatarra" por radio y televisión durante los horarios clasificados como infantiles o familiares.

Al presentar la iniciativa de reformas, el senador Antonio Mejía Haro precisó que el objetivo es combatir los malos hábitos alimentarios que conducen al sobrepeso y a la obesidad.

Sostuvo que la publicidad en radio y televisión contribuye al consumo desmedido de alimentos y bebidas con alto contenido calórico, abundantes en grasas, carbohidratos o sales, también conocidos como productos "chatarra".

Añadió que dichos anuncios se valen de personajes y regalos para resultar atractivos a los niños, sin especificar el contenido ni el valor nutricional de los alimentos.

El legislador del PRD recordó que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil.

"La Organización Mundial de la Salud destaca que la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a los menores de edad contribuyen significativamente al deterioro de los hábitos alimenticios", añadió.

México se mantiene como el país con mayor cantidad de anuncios de comida "chatarra" por hora en programación infantil, entre los países de la OCDE.

Mejía Haro precisó que la propuesta complementa las reformas que aprobó el Senado y que prohíben la venta de comida "chatarra" en las escuelas primarias y secundarias público y privadas de todo el país.

La iniciativa de reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión fue enviada a comisiones del Senado, para su análisis y dictaminación.
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