México

Buscan frenar el abuso sexual contra mujeres migrantes

Amnistía Internacional lanza medidas de presión y solicita servicios de salud y justicia para las víctimas

CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2014).- La organización Amnistía Internacional (AI) lanzó la campaña Paso Migratorio, una serie de medidas que buscan presionar a las autoridades para frenar y erradicar el abuso sexual hacia niñas y mujeres migrantes en su travesía por México para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Para documentar los casos específicos de violación y abuso a los derechos sexuales, AI creó el sitio web www.pasomigratorio.mx. La plataforma ya ha documentado por lo menos 10 casos, y estará disponible para recibir relatos y demás documentos que ayuden a difundir el abuso contra personas migrantes.

Durante la presentación de esta iniciativa, Sonia y Leonila Romero, integrantes del colectivo femenil Las Patronas, advirtieron que hay un aumento en el número de mujeres y niñas migrantes que viajan solas.

Amnistía Internacional también denunció que seis de cada 10 mujeres migrantes que ingresan a México sufren de algún tipo de agresión sexual, y solicitaron a las autoridades facilitar servicios de salud y justicia para quienes hayan sufrido abusos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando