México

Buscan a doctora que dio por muerta a una bebé en Hidalgo

La falta del protocolo de Salud, por parte de la doctora, ocasionó que la menor fuera dada por muerta y enviada a la morgue

PACHUCA, HIDALGO (09/AGO/2010).-  Elementos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo buscan a la doctora Jenny Gijón Heredía, quien se encuentra prófuga y contra quien ha sido girada una orden de arraigo, tras su probable responsabilidad en el deceso de una recién nacida de Tulancingo, a quien por equivocación dio por muerta, tras su nacimiento de 30 semanas.

En tanto que el subdirector del Hospital General de Tulancingo, Ernesto Francisco González Hernández, fue arraigado por responsabilidad profesional.

El pasado lunes, Dafne Marisol Hernández, dio a luz a una bebé de 30 semanas, luego de que tuviera complicaciones en el parto, sin embargo la falta del protocolo de Salud, por parte de Jenny Gijón, ocasionó que por error, la menor fuera dada por muerta y enviada a la morgue, fue hasta su funeral como los familiares se dieron cuenta que la recién nacida, no había fallecido.

Tras ser rescatada de su féretro, la infante fue hospitalizada, sin embargo, cinco días de después murió.

Marcia González, vocera de la Procuraduría de Justicia confirmó que el subdirector fue arraigado, debido a que como funcionario tenía la responsabilidad de su personal. En tanto que la doctora que atendió el parto y quien había sido citada a declarar este lunes, no se presentó, por lo cual ya fue girada una orden para su búsqueda.

El delito dijo, todavía esta bajo análisis ya que inicialmente se había considerado responsabilidad profesional. Sin embargo, con el fallecimiento podría cambiar a homicidio.

El arraigo contra el subdirector y la doctora responsable, es sólo una medida cautelar que podría darse hasta por 40 días, pero aún no se les finca la responsabilidad, señaló la funcionaria.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando