México
Brugada estaba muerta, yo le di vida: Juanito
Aseguró que él, a diferencia de AMLO viene de una familia pobre y de pueblo
En entrevista digital con los lectores de ELUNIVERSAL.com.mx, "Juanito" aseguró que no renunciará ni lo obligarán a hacerlo: "A mí nadie me obliga ni soy títere de nadie.. . No me he vendido ni con López Obrador ni con Televisa. Simplemente tengo dignidad porque yo gané. El pueblo votó por mí y defiendo lo que es mío. Lo quise compartir con Clara el 50% pero me quisieron quitar todo y no lo voy a permitir". escribió.
Acosta también se desmarcó de Andrés Manuel López Obrador al decir qué él viene del pueblo "de una familia con carencias y de una colonia humilde y Obrador viene de Copilco, de una zona residencial con todos los servicios".
Ante las preguntas que cuestionaron su preparación para asumir el cargo, Acosta Ángeles declaró tener "dos años de Prepa y la experiencia de haber trabajando 11 años en la delegación y 33 años haciendo gestión social, además de tener al mejor equipo de asesores e incluso me prepararé en alguna escuela que se acople a mi horario como delegado".
Por el agua y contra la inseguridad
Rafael Acosta aseguró que el desabasto de agua y los altos índices de inseguridad que se viven en la demarcación serán sus prioridades en los primeros 100 días de gobierno.
Prometió entrevistarse con Marcelo Ebrard y con José Luis Luegue Tamargo, Jefe de Gobierno del Distrito Federal y titular de la Comisión Nacional del Agua respectivamente, para solucionar los problemas de suministro de agua en la delegación. Presumió además contar con un programa para recuperar aguas grises y darles tratamiento.
Además, aseguró contar con un atlas delictivo que ubica los "puntos rojos" en la delegación y prometió poner manos a la obra para "hacer valer la ley trabajando las 24 horas implementando más seguridad para bienestar de los vecinos."
Sin embargo, el usuario "Pedro" lo increpó al decirle "¿Crees que debemos creerte cuando jures cumplir las leyes cuando ya te vimos romper tus juramentos?" a lo que el jefe delegacional electo respondió: "No he roto ningún juramento estoy defendiendo lo que yo gané y trabajaré siempre a favor del pueblo y para el pueblo de Iztapalapa".
Propuso además combatir a paracaidistas y ambulantes: "Vamos a trabajar contra esos invasores y regresarles sus terrenos a los verdaderos dueños. . . también voy a reordenar el comercio informal".
Compartió tener pensado acercarse al gobierno de la ciudad para implementar el Metrobús en las vialidades principales de la demarcación y crear deportivos y casas de cultura "para que la gente se divierta sanamente y se aleje de los vicios".
La charla digital reunió más de dos mil preguntas, pero por cuestión de tiempo Rafael Acosta sólo alcanzó a responder 43.
Síguenos en