México

Breves de México

.

''Nos confundieron'', dice empleado de la Sección Amarilla

MORELIA, MICHOACÁN (07/AGO/2011).-
“Nos confundieron, pensaron que éramos agentes (de la Policía) encubiertos”, fue el testimonio de uno de los cinco trabajadores de la Sección Amarilla que fueron secuestrados y retenidos por un grupo armado a principio de semana, y liberados ayer por la mañana.

Contrario a lo señalado por el procurador de Justicia, Jesús Montejano, quien dijo que los trabajadores se encontraban en “perfecto estado de salud”, los liberados presentaban signos visibles de tortura.

Accidente carretero deja 16 federales heridos

PACHUCA.-
Un accidente entre un autobús que trasladaba elementos de la Policía Federal y una camioneta pick up, en la carretera México-Querétaro, en el kilómetro 60, dejó como saldo 16 agentes heridos, algunos de ellos de gravedad.

El director del sistema de Protección municipal de Tepeji, José Cortés, señaló que el percance se suscitó en los límites de Hidalgo y el Estado de México. El camión con los agentes salió de Querétaro rumbo a la Ciudad de México. Aparentemente la camioneta invadió el carril.

Prevén crear padrón de vehículos blindados

CIUDAD DE MÉXICO.-
La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que busca imponer que todas las empresas que blinden vehículos en el país marquen las unidades que solicitan el servicio con un número de identificación.

La medida plantea que cada vehículo cuente con un elemento personalizado de identificación en el Registro Público Vehicular. La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores estima que hay entre los 13 mil y 15 mil automóviles blindados.

Enfrentamiento deja seis muertos en Oaxaca

OAXACA.-
Un enfrentamiento entre pobladores de la comunidad de Santa Cruz Tepenixtlahuaca y presuntos asaltantes dejó como resultado seis personas muertas y tres heridos, entre ellas una mujer y un niño de seis años, informó el procurador estatal, Manuel de Jesús López. Los hechos se registraron luego de que la Asamblea comunitaria determinó detener a Onésimo N y Francisco N, acusados de ser integrantes de una banda de asaltantes, violadores y homicidas.  La Asamblea acordó detener a los acusados, por lo que unas 100 personas armadas se dirigieron al rancho donde vivían. Los pobladores fueron recibidos con balas y ellos respondieron de igual manera.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando