México

Bravo y Encinas atacan a Eruviel por la inseguridad en Ecatepec

En último intercambio previo a los comicios del 3 de julio, golpean el blanco débil del abanderado del PRI

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2011).- Le echaron montón. En el segundo y último debate efectuado por el Instituto Electoral del Estado de México, el panista Luis Felipe Bravo Mena y el perredista Alejandro Encinas arremetieron contra el priista Eruviel Ávila Villegas.

Cuando se tocó el tema de la inseguridad, atacaron al ex alcalde de Ecatepec, el abanderado priista a la gubernatura mexiquense, quien se defendió diciendo que se trata del municipio con más lecherías, más universidades y más escuelas. Y el problema de la inseguridad, apuntó el candidato, se combatirá con educación, con deporte y recreación.

Cabe recordar que en septiembre de 2009 Ávila Villegas reconoció públicamente el problema de inseguridad en su municipio. En septiembre de 2010, vecinos de Lomas de Atzolco implantaron “toque de queda” por inseguridad.

Bravo Mena cuestionó: “¿Después de dos veces que fuiste alcalde, Ecatepec es mejor para sus habitantes?”.

El panista entonces destacó que ese municipio tiene rezago en combate a la pobreza y seguridad pública.

Eruviel Ávila contestó que él fue electo en Ecatepec en cuatro ocasiones. “Si a la gente de Ecatepec no le hubiera cumplido, no me hubiera dado su confianza”.

Luego Alejandro Encinas terció, con una aseveración fuerte: “Ecatepec es el municipio más inseguro y violento del país”.

Horas antes, el aspirante por la coalición Unidos Por Ti, Ávila Villegas había anunciado que de ganar la elección el 3 de julio, su primera acción de Gobierno sería en materia de seguridad pública y justicia. Esto, tras su reunión con organizaciones de la sociedad civil, entre ellas, Alto al Secuestro, que encabeza Isabel Miranda de Wallace y México SOS, de Alejandro Martí.

En otros temas, Alejandro Encinas anunció un programa de austeridad para el primer año de Gobierno, en caso de ganar los comicios.

Reducirá los gastos suntuarios, con el que se prevé ahorrar 20 mil millones de pesos sólo en el primer año.

Por su parte, Bravo Mena prometió reactivar la economía mexiquense, entidad que dijo, se encuentra en los últimos lugares del país debido a la corrupción, misma que se comprometió a acabar, ya que ha sido el mayor obstáculo para atraer y retener la inversión.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando