México

Bloquearán llamadas en cárcel de Cancún

La extorsión telefónica ha ido al alza en la entidad por lo que el gobierno ha decidido tomar medidas

CHETUMAL, QUINTANA ROO (18/SEP/2010).- Inhibidores de llamadas telefónicas serán instalados en la cárcel de Cancún, para evitar que desde ahí se extorsione al sector empresarial, dado que este delito ha ido al alza en los destinos turísticos de Quintana Roo.

El Vicealmirante Miguel Ángel Ramos Real, secretario de Seguridad Pública estatal, anunció que han contratado este servicio, por lo que están en el análisis de donde serán ubicados en el interior del penal.

Un promedio de millón y medio de pesos le costará a la Secretaría de Seguridad Pública la instalación de este equipo tecnológico que permita evitar la salida de llamadas desde la cárcel, dijo.

Esta penitenciaría era hasta el 2009 responsabilidad del municipio de Benito Juárez, pero después de la detención de personal directivo de la cárcel por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), por estar presuntamente relacionados con la delincuencia organizada y en la ejecución del General Mauro Enrique Tello Quiñones, el gobierno de Quintana Roo asumió su control.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando