México

Blanca Díaz ofrece un panismo para las bases

La senadora opina que el gobernador Emilio González Márquez tiene perfil presidenciable; ofrece una gestión partidaria honesta

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2010).- Aunque resulta un gran desafío llegar a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), por el simple hecho de ser mujer; la actual senadora, Blanca Judith Díaz Delgado, aseguró tener laexperiencia y las bases para dirigir al blanquiazul.

“Veo que es un gran reto, pero a mí los retos nunca me han detenido para hacer lo que tengo que hacer, he construido todas mis candidaturas de atrás para adelante, y bueno he resultado ganadora en muchísimas contiendas en las que he participado”.

Por primera ocasión en la elección interna de la presidencia del partido, participaran mujeres; es por ello que Judith Díaz, quien se considera una política que ha impulsado la igualdad de género dentro de esta esfera social, decidió participar en la contienda.

Además indicó que en este momento el Êpartido está en condiciones de tener una presidenta como líder de los panistas.

La plataforma

Sus propuestas para hacer al Partido Acción Nacional fuerte y sobre todo competitivo rumbo a 2012, se dividen en cuatro ejes: Gobierno honestos y de resultados; fortalecimiento del partido, basado en los militantes; un partido moderno; y que éste sea cercano a la gente.

“El PAN tiene que volver a la gente, ésta es una de las propuestas que ofrezco y les digo a los panistas que volteemos a los ciudadanos; es decir, regresar al trabajo desde los comités municipales y que la agenda la ponga el ciudadano”, agregó que también el presidente o presidenta debe estar cerca de los panistas.

A sabiendas que si llega a ganar la contienda partidista, el gran reto que tiene al respecto es la elección presidencial de 2012; al respecto la candidata en entrevista con este medio habló sobre las alianzas, que desde su punto de vista comentó deben de llevarse a cabo de acuerdo a las características de cada lugar; pero dejó en claro que para la Presidencia de la República el panismo tiene muchos líderes que pueden llegar solos.

“Creo que podemos llegar solos y puedo remontarme cuando Calderón no figure en las encuestas, pero el ejercito de Acción Nacional salió, salimos todos a las calles y pudimos conquistar el voto de los ciudadanos”.

Y ante el interés de algunos panistas por buscar la Presidencia, la actual senadora enfatizó que todos son gallos y todos pueden conseguirlo, de hecho dijo que el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien ha manifestado su interés también debe ser considerado por los panistas.

“El es un buen perfil, al que el PAN debería de considerar, como otros gobernadores “.

La elección del nuevo presidente del Partido Acción Nacional se llevará a cabo el 4 de diciembre.

PERFIL

Una vida en azul y blanco

Blanca Judith Díaz Delgado

La senadora 1996 se afilió al Partido Acción Nacional (PAN). Antes fungió como directora del Programa Acción Comunitaria (PAC) y después fue secretaría de Desarrollo Social en la administración municipal de Guadalupe, Nuevo León. En 1997 ganó la diputación local del XII de Guadalupe.

Entre 2001 y 2003 fue delegada del Consejo Nacional del Fomento Educativo y el último año logró por vía plurinominal la diputación federal. Actualmente es senadora en la LXI Legislatura y preside la Comisión de Equidad y Género y además es integrante de las comisiones de Educación, Seguridad Pública y Comunicaciones y Transportes.

Ramírez Acuña dice que entre panista son innecesarios los pactos de civilidad

El diputado federal por Jalisco y aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Ramírez Acuña, afirmó que entre panistas no se requieren pactos de civilidad, ya que “están claras las reglas y sabemos los valores como militantes del blanquiazul”. 

El jalisciense estuvo de visita en Puebla, donde sostuvo un encuentro con consejeros nacionales panistas en el Estado y dijo que la reunión sostenida ayer con el actual líder nacional del PAN, César Nava, fue para intercambiar puntos de vista y preparar la reunión del próximo 4 de diciembre, en donde se elegirá al dirigente nacional. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando