México

Blake llama a cerrar filas ante comicios en Michoacán

El secretario federal se reúne con el mandatario estatal, el Grupo de Coordinación Operativa y líderes de partidos políticos

MORELIA, MICHOACÁN (03/NOV/2011).- Tras hacer un llamado a cerrar filas en torno al gobierno del estado, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, afirmó que la violencia que se vive en Michoacán no trastocará la jornada electoral del próximo 13 de noviembre.  

Luego de reunirse con el gobernador Leonel Godoy y dirigentes partidistas, afirmó que los gobiernos federal y estatal dispondrán de todos los medios legales e institucionales para garantizar la seguridad y el orden antes, durante y después de los comicios.  

Tras reunirse durante más de cuatro horas con el mandatario estatal, el Grupo de Coordinación Operativa y líderes de partidos políticos, el funcionario federal afirmó que los michoacanos no están solos y cuentan en todo momento con el respaldo, solidaridad y compromiso del gobierno federal.  

Agregó que actos cobardes, como el asesinato del alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán, lejos de desalentar la lucha contra el crimen, la hará más valerosa y comprometida.  

"El dolor y repudio debe fortalecernos y unirnos más para avanzar y honrar a hombres como Ricardo Guzmán y otros mexicanos y michoacanos de bien que han caído víctimas de la violencia sin sentido que mueve a los criminales", puntualizó.  

Señaló que han recibido información de los avances de la investigación sobre el asesinato por parte de la Procuraduría del Estado como la Procuraduría General de la República, como retratos hablados y testimoniales.

Al reunirse con los medios de comunicación, Blake Mora reconoció que en Michoacán se tienen identificadas zonas con presencia delincuencial y criminal, pero manifestó que se está trabajando en ellas, y descartó que éstas pudieran representar un riesgo para la elección venidera.  

Asimismo, el secretario de Gobernación expresó sus condolencias a la familia del alcalde asesinado y ofreció a su viuda, Carmen López Alvarado, y a sus hijos Liz, Fátima y Ricardo, que el crimen no quedará impune.  

Dijo que los gobiernos federal y estatal trabajan de manera coordinada para dar con los responsables y lograr que se aplique la ley con todo rigor.  

Detalló que el Grupo de Coordinación Operativa se ha instalado de manera permanente para dar seguimiento al caso. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando