México

Blake Mora y Peña Nieto pactan comicios tranquilos

El titular de la Segob y el gobernador del Estado de México llaman a que se realicen elecciones transparentes y equitativas

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2011).- Francisco Blake Mora, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), llamó a todas las fuerzas políticas para que los procesos electorales sean competitivos, transparentes y con equidad, a 20 días de que se lleven a cabo las elecciones para elegir nuevo gobernador mexiquense.

Los comicios tienen dos ángulos relevantes. Que el PRI no ha perdido su hegemonía en la Entidad, y que marcarán, en buena parte, el rumbo de las elecciones federales de 2012.

En un comunicado, el titular de Segob informó que ayer se reunió en privado con el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto.

“Debemos lograr entre todos, que los electores reciban de los gobernantes la garantía de que su actuación estará regida bajo los principios de imparcialidad y legalidad”.

A cambio, Peña Nieto expresó su ánimo de colaboración, y aseguró que trabajará para que prevalezca el respeto y la coordinación institucional a efecto de garantizar el orden, la armonía y la tranquilidad en la Entidad mexiquense.

El titular de Gobernación y mandatario estatal coincidieron en que es imperativo garantizar las condiciones de paz y tranquilidad durante la contienda electoral del próximo 3 de julio en aquella entidad.

En el texto, la Segob informó que en el encuentro privado ambos funcionarios acordaron evitar todo acto que no contribuya y afecte el ánimo electoral, como un deber irrenunciable para ofrecer a los ciudadanos certeza en las garantías plenas a sus libertades.

Blake y Peña Nieto destacaron que con espíritu de civilidad política es necesario privilegiar las propuestas serias y los debates sustantivos, aunque al término de la reunión celebrada en el Palacio de Cobián por espacio de una hora, no hubo declaraciones de ninguno de los funcionarios.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando