México

Beltrones destaca voluntad de diálogo sobre reforma educativa

El diputado del PRI ahora mantendrá encuentro con gobernadores y funcionarios educativos

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2015).- Manlio Fabio Beltrones Rivera destacó que las reuniones que tendrán a partir del jueves próximo legisladores federales y gobernadores sobre la implementación de la reforma educativa, son muestra de la voluntad de estos poderes sobre el tema.
 
El coordinador de los diputados priistas afirmó que la Mesa de Análisis Intergubernamental sobre el proceso de evaluación, que acordó convocar en días pasados la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, responde al genuino interés de esa soberanía de dialogar con los gobernadores sobre los retos y perspectivas de dicho proceso.
 
En un comunicado, el presidente de la Junta de Coordinación Política la Cámara de Diputados precisó que en particular se abordará la operación de los esquemas de coordinación intergubernamental para el desarrollo de la evaluación magisterial.
 
Beltrones Rivera explicó que ya se tuvo un encuentro con las autoridades educativas federales y con los consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación INEE) y que ahora será con los gobernadores y funcionarios educativos locales.
 
Ese diálogo con los legisladores tiene un formato respetuoso del pacto federal, "por lo cual reconocemos su voluntad de atender nuestra invitación. El mandatario local que acudirá primero es el licenciado Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, el próximo jueves 16 de julio".
 
"Será un ejercicio de diálogo intergubernamental inédito y muy provechoso para conocer de viva voz de las autoridades locales su visión de cómo responder a la justificada exigencia de la sociedad de que la reforma educativa se continúe aplicando a nivel nacional, sin más demora", destacó.
 
Refirió que a poco más de dos años de la aprobación de la reforma y las leyes generales correspondientes, resulta de interés general que los legisladores federales tengan una visión informada y de primera mano sobre los obstáculos, necesidades y horizonte de la evaluación y formación permanentes de los docentes.
 
Todo ello, asociado al Sistema Nacional de Evaluación Educativa, y la coordinación entre las autoridades educativas federales y algunas entidades federativas.
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