México

Bejarano no dio pruebas en contra de edil de Iguala: PGR

Jesús Murillo Karam indica que el caso estaba bajo la procuraduría de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO (08/OCT/2014).- Luego de que René Bejarano acusó al ex alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca, de matar al dirigente del Partido de la Revolución Democrática ( PRD), Arturo Hernández Cardona, en 2013, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, indicó que Bejarano nunca presentó pruebas al respecto.

"Hace un buen tiempo me reuní con Bejarano y me comentó sobre las pruebas que decía tener acerca de un homicidio que había cometido esta persona quedó de entregármelas, pasó un tiempo bastante largo y cuando lo volví a ver le pedí dicha información que no me había mandado", dijo Murillo.

Además, el procurador indicó que el caso estaba bajo la procuraduría de Guerrero. "Efectivamente chequé que en la Procuraduría de Guerrero ya había una averiguación por estos hechos, por lo que me fue suficiente que ya estuvieran ellos investigándolo", indicó.

"Me voy a dar el gusto de matarte", le habría dicho Abarca, para que dejes de "estar chingando con los fertilizantes... y ahí lo mató", relató Bejarano en el 9 Consejo nacional del PRD, que aprobó este miércoles un posicionamiento sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Bejarano, quien fue amigo de Hernández, sostuvo ayer martes: "Llevo tiempo guardando silencio, pero no puedo más, necesito informar al Consejo de diversos hechos que me constan y quiero dejar constancia en el diario de debate de este órgano colectivo".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando