México

Baja California Sur libra el golpe de 'Polo', que sólo deja lluvias

Se espera que el meteoro se degrade en su camino al Noroeste del Pacífico

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2014).- La tormenta tropical “Polo” sólo roza las costas de Baja California Sur, que hace una semana sufrieron el embate del huracán “Odile” categoría 3. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que “Polo” continúa degradándose, y los pronósticos indican que hoy amanecerá como depresión tropical para finalmente terminar como una baja presión.

No obstante, el coordinador general del SMN, Juan Manuel Caballero, aclaró que “Polo” continuará generando olas de dos a cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur (BCS). Y señaló que el meteoro seguirá su trayectoria hacia el Noroeste del Océano Pacífico con vientos máximos de 95 kilómetros por hora.

El SMN señaló que “Polo” provoca precipitaciones fuertes en Baja California Sur y Sinaloa, mientras que se registraban intermitentes en Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima. Estos estados se encuentran en alerta ente el avance de la tormenta tropical.

En Guerrero, Protección Civil estatal informó que “Polo” provocó la desaparición de tres personas y dejó daños en comercios costeros.

En tanto, tras los daños que dejó “Odile” y ante la falta de víveres y agua potable para los habitantes de Baja California Sur, elementos de la Marina, la Policía Federal y el Ejército Mexicano escoltaron unidades de transporte que abastecerán de alimentos perecederos a las tiendas de autoservicio en Los Cabos.

Debido a los actos de rapiña registrados en la zona de desastre, las fuerzas federales garantizaron la seguridad a proveedores de alimentos que transporten sus productos.

La Fiscalía de BCS confirmó ayer cuatro decesos. Tres personas de origen extranjero y un mexicano que intentaron cruzar arroyos en el Estado; Protección Civil dio cuenta de un muerto más.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando