México

Baja California Sur descarta que recorte impacte en programas sociales

La Paz y Los Cabos tendrán que esperar a que el congreso local autorice las medidas de ahorro para poder adquirir un crédito bancario

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR.- El gobierno del estado descartó que las medidas de austeridad emprendidas luego del recorte de las participaciones federales vayan a afectar los programas sociales.

No obstante, ante la gravedad financiera planteada por la Secretaría de Hacienda hacia las entidades, anunció que será necesario ampliar las metas del programa de austeridad para alcanzar un ahorro de por lo menos 25 millones de pesos en lo que resta del año.

Según afirmó el gobernador Narciso Agúndez Montaño, las obras en marcha serán concluidas en el tiempo fijado, se mantendrán los programas asistenciales y se aportarán los recursos comprometidos en los distintos programas de desarrollo económico y productivo concertados con la Federación.

Señaló que en vez de afectar el gasto social, se aplicarán "recortes drásticos" al gasto corriente, lo que permitirá mantener los programas de asistencia social, de promoción y capacitación para el empleo y el financiamiento de proyectos productivos propuestos por familias de escasos recursos.

"Tenemos que lograr un mayor ahorro por lo menos de aquí al cierre del 2009, recortando de nuevo el gasto de gasolina, servicio telefónico, consumo de energía, rentas e insumos para la operación de las oficinas, muebles, equipos de cómputo, renta y adquisición de vehículos", expresó.

Añadió que se suspenderán los sobresueldos o compensaciones, como alternativa temporal para no dejar sin empleo a un mayor número de trabajadores de confianza.

A su vez, los municipios de La Paz y Los Cabos, también han adoptado medidas de ahorro, y ambos esperan la autorización del congreso local para adquirir créditos bancarios.

En el caso de la capital del estado por más de 40 millones de pesos, en tanto que el puerto internacional cabeño solicitó la autorización para adquirir 225 millones de pesos etiquetados para cumplir con obra pública del ejercicio fiscal 2009.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando