México

BCS regresará a la normalidad, asegura Peña Nieto

Reitera el respaldo absoluto de su gobierno a través de un grupo de trabajo y un plan de apoyo

LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR (16/SEP/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la población de Baja California Sur no está sola y que su gobierno trabaja para que regresen "lo más pronto posible" las condiciones de normalidad en la entidad ante las afectaciones causadas por el huracán “Odile”.

Que sepa la población de Baja California Sur que no están solos, afirmó Peña Nieto, por ello enfatizó el respaldo absoluto de su gobierno a través de un grupo de trabajo y un plan de apoyo.

Indicó que no existen reportes de personas fallecidas a consecuencia del fenómeno meteorológico, por lo que confirmó el saldo blanco.

Después de un recorrido por las zonas afectadas por el huracán “Odile”, el Mandatario ofreció una conferencia de prensa en la que confió en que se recuperen las condiciones de normalidad, tanto para la zona turística como de las personas afectadas en sus viviendas.

Baja California Sur es un destino turístico importante del país, pero la acción conjunta de los gobiernos federal y estatal le permitirá que las condiciones de normalidad regresen lo más pronto posible, expuso.

Los efectos son relevantes y por ello estamos trabajando, dijo Peña Nieto, pero confió en que su población sabrá sobreponerse a este momento adverso.

Reconoció que la población padece desabasto de energía eléctrica y de agua, por lo que acentuarán las labores para reanudar el suministro en ambos casos.

Indicó que también atenderán a la población que perdió su vivienda, pero aprovecharán para revisar en dónde están reubicadas porque en la zona de Los Cabos se ha detectado que la gente establece sus casas en zonas irregulares, francamente frágiles y de alta vulnerabilidad”.

El presidente destacó la importancia de las acciones preventivas para atender los efectos del huracán.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando