México

Avión presidencial, cuestión de ''seguridad nacional''

La evaluación para la compra de nuevo Boeing 787, que tendrá un costo superior a los nueve mil novecientos MDP, se ha hecho conforme al presupuesto de egresos autorizado

CIUDAD DE MÉXICO (31/JUL/2012).- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré explicó que la compra de un nuevo avión presidencial tiene antes que todo "características de seguridad nacional", y que si bien el proceso de adquisición del aparato recaerá en la próxima administración, el trabajo preparatorio, dijo, se ha realizado con absoluta transparencia y claridad.

Explicó que la evaluación para la compra de nuevo Boeing 787, que tendrá un costo superior a los 750 millones de dólares (unos nueve mil novecientos millones de pesos), "se ha hecho conforme al presupuesto de egresos así autorizado".

"Se trata de una adquisición, por obvias razones, vinculada a la seguridad nacional de nuestro país", dijo Poiré, en conferencia de prensa, en la que insistió que ésta será una decisión que se tendrá que valorar por la administración entrante.

"Así se ha aclarado, pero ciertamente se están tomando todos los elementos para una decisión. Porque es muy importante, es una decisión que, por supuesto, tiene características de seguridad nacional", puntualizó el secretario de Gobernación.

El lunes pasado el gobierno federal autorizó la adquisición de un nuevo avión presidencial, que sustituirá al TP 01 Presidente Juárez, y que será entregado en el 2015.

Comentó que es una necesidad desde hace unos años y que por ello ya se habían dado planteamientos del Congreso.

"Se han llevado a cabo los distintos elementos administrativos para la toma de decisiones al respecto, en el entendido de que el transporte del primer mandatario es evidentemente una cuestión que requiere actualización, es de seguridad nacional", expuso el funcionario.

Temas

Sigue navegando