México
Avanza fase final para aprobación de reforma energética
Francisco Labastida afirmó que los senadores no se atemorizan ante los problemas, sino se crecen
Al pedir el voto en favor de los dictámenes, sostuvo que éstos son producto de siete meses de debate democrático y profundo en los que la sociedad se involucró en el proceso de discusión, además de que participaron legisladores de todos los partidos políticos.
"Hemos tenido capacidad para escuchar sin límite alguno con auténtico espíritu democrático a toda la sociedad en un ejercicio sin precedentes por parte de la Cámara alta", subrayó el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aseguró que todo ello se llevó a cabo en un ambiente de tolerancia donde "unos gritos no rompen el orden institucional del país" y el Senado es pieza central de la democracia.
Además "una golondrina no hace verano", señaló el legislador en alusión a las protestas contra la reforma.
Labastida Ochoa advirtió que en una democracia las mayorías deciden y cuando las minorías quieren hacerlo eso es una dictadura, por lo que llamó a no permitir que éstas sean las que determinen lo que se debe hacer en el país.
El acuerdo parlamentario es que cada uno de los siete dictámenes se discutan y aprueben por separado en lo general y en lo particular.
Síguenos en