México

Autoridades tienen a su propia acusada en caso Martí

Hay dos personas señaladas de consumar el plagio contra el hijo del empresario Alejandro Martí; sólo puede haber una culpable

Autoridades tienen a su propia acusada en caso Martí
CIUDAD DE MÉXICO.- El juez en el caso del secuestro y muerte del menor Fernando Martí enfrenta desde este viernes un dilema: tiene a dos mujeres ex policías, María Elena Ontiveros Mendoza, “La Güera”, y Lorena González Hernández, “La Lore”, acusadas por diferentes autoridades de ser la misma persona que en un falso retén policial marcó el alto al vehículo de la víctima para consumar el plagio. Pero sólo una de las dos podrá ser declarada culpable.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal detuvo y sostiene que Ontiveros Mendoza es la mujer que encabezaba por parte de la banda de “Los Petriciolet” el falso retén policial que se montó para el rapto del menor Fernando Martí. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acusó de lo mismo a González Hernández y a la banda de “La Flor” desde hace más de 19 meses.

Pero no es el primer caso de este tipo. En el secuestro de las hermanas de la cantante Thalía también dos autoridades, en este caso la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acusaron también a dos diferentes bandas de plagiarios de ser los responsables, y al final un juez resolvió la duda al dejar en libertad a los consignados por las autoridades mexiquenses por ese asunto.

Frase

"Mi dolorosa experiencia y los casos similares de otras familias, exigen la rápida dictaminación y aprobación de la Ley Antisecuestro."
Alejandro Martí, empresario.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando