México

Autoridades policiacas y militares catean penal Atlacholoaya

La SSP comunicó que el operativo de supervisión al interior de los centros penitenciarios tiene por objeto mantener el orden y la estabilidad en los mismos

CUERNAVACA, MORELOS (12/MAY/2012).- Policías estatales, federales, ministeriales y soldados de la 24 zona militar decomisaron droga, armas y otros objetos tras catear anoche el penal de Atlacholoaya, situado al sur de la entidad, reportó la Secretaría de seguridad Pública estatal.

Según el reporte, los efectivos militares hallaron 122 envoltorios pequeños de sustancia obscura con las características de la heroína; 29 envoltorios con dosis de polvo blanco, al parecer cocaína; 23 piedras pequeñas del mismo enervante, 18 bolsas de vegetal verde al parecer marihuana y una bolsa de plástico con aproximadamente 50 gramos de la misma hierba.

Informó que de igual forma se incautaron cinco pipas, tres envases con pegamento amarillo, un dispositivo USB, 16 puntas, una cadena, una navaja de muelle, nueve tijeras, cuatro láminas pequeñas afiladas, ocho navajas para afeitar, cuatro navajas cutter, dos teléfonos celulares y un reproductor de DVD.

Los artículos decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y se hizo del conocimiento del órgano interno de control para ampliar las investigaciones correspondientes y ser coadyuvante con la autoridad correspondiente.

La supervisión del Centro Estatal de Reinserción Social ha sido constante en este año y las autoridades han encontrado desde decenas de latas de cervezas, aparatos electrodomésticos hasta droga y armas punzocortantes.

La SSP informó en un comunicado que el operativo de supervisión al interior de los centros penitenciarios tiene por objeto mantener el orden y la estabilidad en los mismos. Precisó que la irrupción policial en el Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, distante 17 kilómetros al sur del estado, comenzó al filo de las 22:00 horas.

Luego de su ingreso tomaron el control de casetas de vigilancia y los centros de monitoreo a fin de establecer un despliegue coordinado para la revisión de todas las áreas que conforman dicho penal.
Los uniformados revisaron dormitorios, talleres, cocina y áreas comunes para la detección de artículos prohibidos y aquellos que pudieran generar desestabilización de los centros de reclusión.

Los artículos decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y se hizo del conocimiento del órgano interno de control para ampliar las investigaciones correspondientes y ser coadyuvante con la autoridad correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado advirtió que continuarán las acciones de prevención al interior de los centros de reclusión para garantizar esquemas de atención y estabilidad en el Sistema Penitenciario del estado de Morelos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando