México

Autoridades de Hidalgo unifican cuerpos de seguridad

El gobernador del estado explicó que no hay disputa y considera adecuada la propuesta del presidente

PACHUCA, HIDALGO (18/JUL/2010).- El gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, y la alcaldesa de Pachuca, Geraldina García Gordillo, acordaron que la Policía municipal de la capital hidalguense pase al Estado como parte de la unificación de los cuerpos de seguridad.

El mandatario explicó que por su parte no hay disputa ni problema en este tema. “Lo que sí veo es que la competencia entre la Policía municipal y el crimen organizado es dispar. Si algún presidente (municipal) considera que se debe de quedar yo no voy a competir, yo lo que quiero es ayudar”.

Consideró que la propuesta del Presidente Felipe Calderón y de los legisladores es la adecuada para poder combatir la inseguridad, pero advirtió que si algún presidente municipal se niega a incorporar su Policía municipal al nuevo sistema, será su decisión.
 
El mandatario hidalguense lamentó que en materia de recursos éstos se hayan detenido por el proceso electoral, por lo que dijo que ha propiciado que se paren algunas obras y licitaciones necesarias para la Entidad.

Incrementa el número de policías víctimas de la violencia

Más de 200 elementos de la Policía Federal (PF) han perdido la vida durante actos del servicio, desde el inicio de la administración hasta el 30 de junio de este año, en una relación de víctimas que se ha incrementado anualmente conforme se recrudece la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, ya que en 2007 sólo 11 policías federales perdieron la vida.

Un informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal revela que de los 208 casos registrados, 60% ocurrieron en las seis entidades donde la lucha contra las organizaciones criminales se ha intensificado.

Michoacán con 58 casos y Chihuahua con 28 encabezan la lista de estados en los que se ha registrado el mayor número de servidores públicos caídos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando