México
Aurelio Nuño recibe a administradora del PNUD
El secretario de Educación y Helen Clark comparten experiencias sobre proyectos educativos
Aurelio Nuño Mayer, y la administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, compartieron experiencias sobre proyectos educativos, particularmente “Construye T”, que la SEP lleva a en colaboración con ese programa internacional, para brindar habilidades socioemocionales a los estudiantes.
Mediante un comunicado, la SEP indicó que la reunión se realizó en las oficinas del titular de Educación, donde ambos señalaron el éxito del programa, así como la posibilidad de que esta experiencia se pueda compartir con el resto del mundo.
Con “Construye T” se fortalecen las capacidades en los planteles escolares, con el fin de que los alumnos desarrollen habilidades socioemocionales, y se impulse el mejoramiento del ambiente en las escuelas del nivel medio superior.
Ese programa de la SEP busca incidir en la educación de los estudiantes, para que se prevengan conductas violentas, adicciones o embarazos no deseados.
El aprendizaje socioemocional se refiere a la capacidad del joven para enfrentar de manera positiva y asertiva los distintos riesgos a los que se enfrenta por su edad, su contexto familiar, su condición socioeconómica y las vicisitudes de la vida en general. Con ello se busca evitar la deserción escolar en ese nivel educativo.
CIUDAD DE MÉXICO (28/OCT/2015).- El secretario de Educación Pública,
Mediante un comunicado, la SEP indicó que la reunión se realizó en las oficinas del titular de Educación, donde ambos señalaron el éxito del programa, así como la posibilidad de que esta experiencia se pueda compartir con el resto del mundo.
Con “Construye T” se fortalecen las capacidades en los planteles escolares, con el fin de que los alumnos desarrollen habilidades socioemocionales, y se impulse el mejoramiento del ambiente en las escuelas del nivel medio superior.
Ese programa de la SEP busca incidir en la educación de los estudiantes, para que se prevengan conductas violentas, adicciones o embarazos no deseados.
El aprendizaje socioemocional se refiere a la capacidad del joven para enfrentar de manera positiva y asertiva los distintos riesgos a los que se enfrenta por su edad, su contexto familiar, su condición socioeconómica y las vicisitudes de la vida en general. Con ello se busca evitar la deserción escolar en ese nivel educativo.
Síguenos en