México
Aurelio Nuño destaca diálogo con INEE para mejorar educación
El titular de la SEP expone que los debates son fundamentales para avanzar en calidad educativa
Nuño Mayer, destacó la importancia de un diálogo constructivo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a fin de mejorar la calidad educativa.
El funcionario expresó lo anterior al participar en la segunda Ronda de Diálogos 2015 con las autoridades educativas para la formulación de la Política Nacional de Evaluación de la Educación (PNEE).
Expuso que los debates son fundamentales para cumplir con la obligación de mejorar la calidad educativa con pleno respeto a la autonomía constitucional del INEE y las facultades de la SEP como autoridad educativa federal.
Durante la reunión efectuada en la sede del INEE, también dijo que son fundamentales para trabajar de manera conjunta para encontrar los puntos de coincidencia y particularmente, aterrizar los temas esenciales de la política de evaluación y sus directrices.
En ese esfuerzo no debe perderse de vista que el objetivo es mejorar la calidad educativa, manifestó en un comunicado el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En la Segunda Mesa de Diálogos 2015 se analizaron tres temas de interés que son parte de la Agenda Nacional de Evaluación de la Educación.
Ello son avances y retos de los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente; la propuesta de documento rector de la Política Nacional de Evaluación de la Educación, y las directrices emitidas por el INEE para mejorar la formación inicial de los docentes de Educación Básica.
Correspondió al coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública, Ramiro Álvarez Retana, exponer los avances en la evaluación magisterial.
En la reunión participaron los subsecretarios de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú; de Educación Básica, Alberto Curi Naime; de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, y de Educación Superior, Efrén Rojas Dávila, así como consejeros y representantes del INEE.
CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2015).- El secretario de Educación Pública, Aurelio
El funcionario expresó lo anterior al participar en la segunda Ronda de Diálogos 2015 con las autoridades educativas para la formulación de la Política Nacional de Evaluación de la Educación (PNEE).
Expuso que los debates son fundamentales para cumplir con la obligación de mejorar la calidad educativa con pleno respeto a la autonomía constitucional del INEE y las facultades de la SEP como autoridad educativa federal.
Durante la reunión efectuada en la sede del INEE, también dijo que son fundamentales para trabajar de manera conjunta para encontrar los puntos de coincidencia y particularmente, aterrizar los temas esenciales de la política de evaluación y sus directrices.
En ese esfuerzo no debe perderse de vista que el objetivo es mejorar la calidad educativa, manifestó en un comunicado el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En la Segunda Mesa de Diálogos 2015 se analizaron tres temas de interés que son parte de la Agenda Nacional de Evaluación de la Educación.
Ello son avances y retos de los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente; la propuesta de documento rector de la Política Nacional de Evaluación de la Educación, y las directrices emitidas por el INEE para mejorar la formación inicial de los docentes de Educación Básica.
Correspondió al coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública, Ramiro Álvarez Retana, exponer los avances en la evaluación magisterial.
En la reunión participaron los subsecretarios de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú; de Educación Básica, Alberto Curi Naime; de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, y de Educación Superior, Efrén Rojas Dávila, así como consejeros y representantes del INEE.
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