México

Aunque A H1N1 ya no es amenaza, planean vacunar antes de invierno

El titular de Salud federal resaltó la determinación de la OMS de suspender la etapa pandémica de la enfermedad

CIUDAD DE MÉXICO (12/AGO/2010).- El titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Angel Córdova Villalobos, afirmó que el virus de influenza A H1N1 ya no representa una amenaza para México ni para la seguridad de los países.  

En entrevista anunció que entre octubre y noviembre próximos, en la Tercera Semana Nacional de Salud, se vacunará a la población, sobre todo a la más vulnerable, para reforzar la protección contra esa enfermedad, que representó la primera pandemia del siglo XXI.  

El funcionario federal señaló que para lograr el control de ese virus se deben mantener las medidas higiénicas como el lavado de manos constante, el 'estornudo de etiqueta' y acudir al médico si se tienen síntomas de la enfermedad, como fiebre, dolor de cabeza constante y dolor de huesos, entre otros.  

Como lo anunció la Organización Mundial de la Salud, añadió, se está en una fase post pandémica, es decir que ya no representa una amenaza.  

'No quiere decir que el virus se desaparezca por arte de magia, va a seguir entre nosotros varios años, entonces seguirá habiendo varios casos; sin embargo, ya no representa una amenaza para la seguridad de los países', afirmó.  

Dio a conocer que existen dos países que tienen ahora un poco más de casos y que son Holanda y la India, 'donde están batallando todavía', pero que en general ya se puede considerar que ha sido superada esa pandemia. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando