México

Atribuyen una quinta víctima a la jauría de Iztapalapa

Autoridades capitalinas investigan si una menor de 15 años fue asesinada por el grupo de perros que se presumen también dieron muerte a otras cuatro personas

CIUDAD DE MÉXICO (10/ENE/2013).- Autoridades capitalinas no sólo insisten en que una jauría atacó y dio muerte a cuatro personas, sino que ahora indagan si los canes atacaron a una quinta víctima que murió en un hospital el 16 de diciembre.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la delegación Iztapalapa, informó que la menor Ana Gabriela, de 15 años, fue ingresada ese día a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por posibles lesiones provocadas por perros.

Eran aproximadamente las 22 horas cuando agentes policiales acudieron a la esquina de calle 5 de Mayo y Rayo, colonia Valle de Luces, donde hallaron a la adolescente que presentaba diversas heridas en el cuerpo.  

La víctima fue trasladada al Hospital General de Zona 32 del IMSS, donde falleció.

La necropsia reveló que Ana presentaba heridas múltiples por mutilación y lesiones penetrantes en ambos brazos, entre otras.

La Procuraduría sospecha que es la quinta víctima de los perros que vivían en la reserva ecológica en donde días después aparecieron los cuerpos de otras cuatro personas, entre ellas un bebé.

El lunes, las autoridades aseguraron a 25 canes, y ayer atraparon a otros 11, todos en las inmediaciones del Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, donde ocurrieron los homicidios.

Los perros se encuentran en el Centro Canino de Iztapalapa. Vecinos mencionaron que algunos de los últimos 11 canes capturados tienen dueño.

El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, dijo que ninguno de los animales será sacrificado.

“En cuanto terminen las investigaciones, los perros serán entregados a las asociaciones civiles para ponerlos en adopción o bien, como perros de asistencia o como perros de rescate”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando