México

Atacan a escoltas del gobernador Godoy

Entre los capturados están una mujer y tres menores de edad

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAY/2010).- Las autoridades de Michoacán confirmaron que seis personas fueron detenidas, entre ellas una mujer y tres menores de edad, uno de ellos hospitalizado con herida de bala, por un incidente armado que se registró en la madrugada de este martes con integrantes de la escolta del gobernador de la Entidad, Leonel Godoy Rangel.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que personal de la Dirección de Ayudantía (escoltas del gobernador) terminó sus labores alrededor de las 01:00 horas y se dirigió a una taquería, “El Rey del Taco”, sobre la Avenida Siervo de la Nación.

A ese lugar llegaron seis personas a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, de color gris, con placas de circulación PHR 9918, quienes “se encontraban escandalizando el orden público”.

El personal de Ayudantía pidió el apoyo de agentes que se encontraban en dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes conminaron a esas personas al orden y retirarse del lugar.

Diez minutos desués, los tripulantes del Bora regresaron a la taquería y chocaron su vehículo contra una camioneta blanca que se encontraba estacionada en el lugar, perteneciente a la Junta de Caminos del Estado.

De acuerdo con la PGJE, en ese momento los escoltas de Ayudantía trataron de detener a las personas del Bora, pero al marcarles el alto éstos les dispararon con armas de fuego, por lo que repelieron la agresión.

Los hasta ese momento desconocidos se dieron a la fuga y se inició una persecución sobre la Avenida Siervo de la Nación hacia el Poniente, para posteriormente tomar el Libramiento Independencia con rumbo a la salida a Quiroga y después la Avenida Madero en dirección de Poniente a Oriente hacia el Centro de la ciudad.

Casi al cruce con la Avenida Décima, los tripulantes del auto gris chocaron con la patrulla 610 de la Policía Estatal Preventiva, que los esperaba a manera de cerco.

En el lugar fueron detenidos Juan Carlos Ensaldo Solís, de 27 años de edad, quien era el conductor de la unidad y que además dio positivo en alcohol y la prueba de radisonato de sodio.

El joven Luis Ángel Camacho Prado fue internado en el Hospital Civil “Doctor Miguel Silva” por una herida de arma de fuego y su estado de salud es reportado como estable, indicó la PGJE.

Durante la recolección de indicios a las afueras de la taquería se encontraron tres cascajos percutidos calibre .9 milímetros y tres de .380.

Sin embargo, no se localizó el arma o armas que utilizaron los detenidos y se considera que durante su huida las arrojaron por el camino.

Las autoridades abrieron la Averiguación Previa Penal Número 269/2010-I-1, por los delitos de disparo de arma de fuego y daño en las cosas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando