México

Asesinan a cronista deportivo en Sinaloa

La CNDH inicia una investigación de oficio por el caso

HERMOSILLO, SONORA (05/NOV/2013).- Tras un ataque a balazos en Sinaloa, Alberto Angulo Gerardo, cronista deportivo en Hermosillo, Sonora, perdió la vida. El fallecido había acudido a la comunidad de Angostura a un funeral, viajaba en un automóvil junto a tres mujeres familiares de él, cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados.

Alberto falleció en el lugar de la agresión, mientras que Aída resultó herida con uno de los proyectiles disparados por los delincuentes, y Marlín y Susana resultaron lesionadas por la volcadura que sobrevino después de que Alberto, que conducía la unidad, fuera mortalmente herido.

Angulo Gerardo contaba con una trayectoria de casi 20 años en los medios de comunicación de Sonora. Era el titular de un programa de deportes en la estación de radio La Gran Diferencia, en Hermosillo. Anteriormente condujo espacios deportivos en Televisa-Hermosillo Canal 12.

La muerte del cronista deportivo generó gran consternación del medio periodístico y deportivo.


La CNDH investiga homicidio

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH) inició una investigación de oficio por el caso del periodista sonorense.

En un comunicado, el organismo anuncia que un grupo de visitadores acudirá al lugar de los hechos, a efecto de recabar evidencias y testimonios del caso, e imponerse de las actuaciones ministeriales relativas a la investigación.

"La CNDH sostiene que es obligación del Estado prevenir cualquier acto que violente la libertad de expresión, ya que toda sociedad democrática debe tener como uno de sus principales componentes la participación de una prensa libre e independiente, que cumpla con su función social en condiciones de seguridad", expone el organismo en un comunicado.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos dará seguimiento puntual a los acontecimientos y, en su oportunidad, emitirá la determinación que proceda conforme a derecho, finaliza.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando