México

Asaltantes piden una patrulla para escapar

La policía captura horas después a los delincuentes y recupera el botín obtenido en el robo a una casa de empeño

CIUDAD DE MÉXICO (29/ABR/2010).- Escoltados por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Estado de México, dos de los presuntos asaltantes que tomaron ayer como rehenes a los empleados de la casa de empeño El Diamante, en la delegación Gustavo A. Madero, en el Norte de la Ciudad de México, llegaron a las instalaciones principales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para ser presentados ante el agente del Ministerio Público.

Los presuntos asaltantes arribaron en camionetas Pick up de la Policía mexiquense, escoltados por decenas de uniformados.

Su llegada fue a las 19:05 de la tarde, para alistar su presentación ante los medios de comunicación por parte de la Procuraduría capitalina.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en el municipio mexiquense de Tultitlán, luego que huyeron hacia el Estado de México, tras robar la casa de empeño.

Reportes del Gobierno de Tultitlán señalaron que 15 policías a pie y cinco de la Policía montada participaron en la detención de los dos sujetos, en la zona boscosa de la Sierra de Guadalupe, en los límites con Tlalnepantla.

Los individuos llevaban en su poder una mochila con joyas y una pistola.

Los dos hombres asaltaron una casa de empeño en la delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal, y tomaron como rehenes al gerente y un supuesto empleado del establecimiento, por lo que autoridades capitalinas les entregaron una patrulla para huir, a cambio de la liberación de los rehenes.

Los supuestos delincuentes se internaron a Tlalnepantla por la Sierra de Guadalupe y se inició una persecución en la que participaron policías del Distrito Federal, que utilizaron incluso un helicóptero, y de Tlalnepantla y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Finalmente, los sujetos fueron detenidos en la zona boscosa de Tultitlán.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública local ubicó a los dos rehenes de los asaltantes a la casa de empeño.

En la Sierra de Guadalupe, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, en los límites con Gustavo A. Madero, fueron encontrados los dos empleados de la casa de empeño, de quienes también se sospecha que pudieran ser cómplices del hurto.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando