México

Arzobispo liga muerte de candidato en Durango con narco

Héctor González Martínez pide que no haya alarma pues es necesario estar al pendiente de lo que pueda suceder

DURANGO, DURANGO (03/JUL/2013).- Tras la muerte del candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de San Dimas, Ricardo Reyes Zamudio, el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, señaló que su homicidio se debió no al tema electoral sino a problemas con el narcotráfico.

"El señor tenía conflicto de narcotráfico o algo así, los comentarios que yo he escuchado es que no era cuestión electoral sino que era otros business (negocios) y a razón de eso se da la muerte del candidato", dijo.

Sin embargo, el jerarca católico pidió que no haya alarma, pues es necesario estar al pendiente de lo que pueda suceder.

Añadió que estas situaciones no deben despertar el nerviosismo cuando no es cuestión electoral, por lo que es necesario darle la verdadera dimensión.

El arzobispo de Durango recordó que es una situación complicada la que se vive en San Dimas, pues siempre ha sido considerada como una zona de riesgo, sin embargo pidió estar tranquilos y en calma.

González Martínez exhortó al electorado a que salga a votar de manera autónoma para el desarrollo de una nueva sociedad.

Al ser cuestionado por los dichos del arzobispo, el dirigente de Movimiento Ciudadano, José Ramón Enríquez, dijo que respetaba lo expresado por el líder de la iglesia local.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando