México

Arriba de Haití familia con una menor mexicana

Es el séptimo vuelo de repatriación a México

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde arribó al hangar de la Secretaría de Marina un avión procedente de Haití, con una familia compuesta por un adulto y tres menores, una de ellas de nacionalidad mexicana, de 10 años de edad.     

A bordo de la aeronave de la Armada de México matrícula Dash8, venía la señora Mari Margaret Jeune, el niño Patrick Félix Benoit y las menores Marilyn Michelle Félix Benoit y Meïna Audrey Germain Benoit, con nacionalidad mexicano-haitiana esta última.     

Visiblemente cansada, luego de un vuelo de ocho horas, Mari Margaret dijo sentirse “tranquila” de arribar al país, luego del terremoto que devastó la isla el pasado 12 de enero.     

En su escaso español y a pregunta expresa relató que la situación de Haití "está muy difícil".     

A su lado, la mexicana Meïna Audrey sólo observaba a los representantes de los medios de comunicación, quienes buscaban escuchar sus impresiones a su arribo al país, sin embargo, se informó que ella no habla español.     

En la aeronave de la Semar también arribó el encargado de la Subdirección de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Jorge Edson Vargas Vázquez.    

El funcionario permaneció alrededor de 10 días en Haití, a donde llegó el 14 de enero y laboró en el sector ocho, asignado a México, donde tuvo a su cargo las tareas de enlace y coordinación de la delegación mexicana y la evaluación de daños y análisis de necesidades.     

En el séptimo vuelo de repatriación a México, que arribó en punto de las 16:32 horas, también llegó un grupo de 15 representantes de los medios de comunicación, nacionales e internacionales, que cubrieron los pormenores del siniestro.     

El grupo fue recibido por el director general adjunto de Protección Consular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Julián Adem Díaz de León.     
 

Temas

Sigue navegando