México

Arraigar a jefe policiaco

Cortés Galván fue detenido el 10 de febrero pasado, como parte de una investigación que inició a fines de 2008

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez Primero Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones, ordenó arraigar por 40 días a Miguel Cortés Galván, “El Viejo Pelón”, jefe de la Policía en la Delegación Playas, Tijuana, acusado de proteger a una de las facciones en pugna del cártel de los hermanos Arellano Félix.

Cortés Galván fue detenido el 10 de febrero pasado, como parte de una investigación que inició a fines de 2008, luego de que un operador de los Arellano identificó a más de 50 agentes de las policías ministerial y municipal de Baja California como colaboradores de la organización delictiva.

Las declaraciones de Luis Ramírez Vázquez, “El Güero Camarón”, llevaron a la detención, el 10 de noviembre pasado, de 19 agentes de la Policía Municipal de Tijuana y 2 de la Policía Ministerial, quienes fueron arraigados por sus presuntos vínculos con los Arellano y actualmente están sujetos a proceso.

Tras la captura, más de 30 agentes de ambas corporaciones se dieron a la fuga, no así Cortés Galván, quien el día de la primera detención estaba comisionado y se reincorporó días después a su puesto, donde permaneció todavía dos meses.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando