México

Arraigan a Sergio Villarreal 'El Grande'

El presunto narcotraficante ingresa al Centro de Mando de Policía Federal para cumplir la medida cautelar por 40 días

CIUDAD DE MÉXICO (15/SEP/2010).- Un juez federal arraigó por 40 días a Sergio Enrique Villarreal Barragán, alias "El Grande", por lo que la madrugada de este miércoles fue ingresado al Centro de Mando de la Policía Federal para cumplir con la medida cautelar.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el operador de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

Villarreal Barragán fue detenido el pasado domingo por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en la Colonia San Pedro del Fraccionamiento Puerta de Hierro, en Puebla, junto con sus presuntos cómplices, Jesús Enrique Jurado Torres y Ramiro Cisneros Aguirre.

Jurado Torres y Cisneros Aguirre también fueron arraigados y para cumplir la medida cautelar fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales de la PGR.  

De acuerdo con las investigaciones, al momento de su captura se les aseguraron equipos de telefonía celular, computadoras portátiles, vehículos, cargadores, armas largas, 45 mil 520 pesos y mil 570 dólares.

"El Grande" era el principal operador de la organización criminal de los Beltrán Leyva y tenía un nivel jerárquico equivalente al de Edgar Valdez Villarreal, "la Barbie", detenido el pasado 30 de agosto y quien también se encuentra arraigado en el Centro de Mando de la Policía Federal. Ambos, según las investigaciones judiciales, son enemigos.

Villarreal Barragán, de 41 años de edad y originario de Torreón, Coahuila, se encuentra relacionado con por lo menos siete averiguaciones previas de la PGR y cuenta con una orden de aprehensión vigente emitida en el Distrito Federal por violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando