México
Arquidiócesis ve sensato el voto de ministros contra aborto
Evaluó de sensato los votos que emitieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia contra el aborto
En la editorial del semanario católico Desde la fe, la Iglesia católica afirmó que respetar la vida humana es un principio que no puede estar a discusión. "Son muchos los que afirman que no hay claridad en relación al comienzo de la vida, pero la respuesta de a ciencia de nuestro tiempo no deja lugar a dudas: el momento de la concepción es el inicio de una realidad humana nueva, distinta y propia", expuso.
En este sentido dijo que hay un falso debate de la modernidad entre los derechos de la mujer y el respeto a la vida que han provocado muchos equívocos en la opinión pública, así como en legisladores, jueces y gobernantes.
En la editorial se reconoce el valor y la dignidad con que se presentó la esposa del presidente de México, Margarita Zavala, para dar a la conciencia de jueces y legisladores sobre lo que realmente construye a una sociedad, aunque esto no redunde en beneficios políticos; así como también se resalta la congruencia del Presidente Felipe Calderón y su partido Acción Nacional, que en medio del debate, supieron comprometer su palabra con coherencia, más allá de actitudes maniqueas y populistas.
"La verdad y los valores están por encima de cálculos electorales", establece la Arquidiócesis.
No obstante, criticó a políticos sin escrúpulos, ni principios, que aprovechan este tipo de declaraciones para presentarse modernos y populares ante la ciudadanía, como lo es el jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien irresponsablemente avala este tipo de reformas con el único fin oportunista de ganar espacios políticos a consta de los más altos principios y valores.
"Es una pena seguir viendo que algunos partidos políticos, como el PRD, continúan destruyendo a las familias y al país con su cultura de la muerte y su empeño de imponer el aborto en todo el territorio mexicano", señala la editorial.
Por otro lado, en la homilía que se realiza en la Catedral metropolitana, el obispo auxiliar Crispín Ojeda, en ausencia del cardenal Norberto Rivera, también se refirió al aborto y dijo que la vida humana está por encima de las ciencias y aseguró que nadie es propietario de nadie, ni las ciencias es propietaria de la vida humana.
Síguenos en