México

Arquidiócesis arremete contra Morelos y Guerrero por aborto

Afirman que se trata de una cortina de humo ante la corrupción y violencia que se vive en las entidades

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2014).- La Arquidiócesis de México calificó como "estados asesinos" la propuesta presentada en Morelos y Guerrero para que se apruebe, como en el Distrito Federal, el derecho de las mujeres al aborto.

La jerarquía de la iglesia católica acusó a los gobernadores de Morelos y Guerrero, Graco Ramírez y Ángel Aguirre Rivero de crear una cortina de humo en sus entidades ante la corrupción y violencia que se vive en esas entidades; incluso al considerar que Guerrero está convertido en "un polvorín inestable por los rezagos sociales y la ausencia de oficio político".

"¿Qué se puede esperar de entidades donde las cifras de crímenes, extorsiones, robos, secuestros, levantones, violencia y corrupción van irremediablemente a la alza?", cuestionó en la editorial del semanario "Desde la Fe".

Dijo que los gobiernos de Morelos y Guerrero no han logrado comprender que, al igual que en la ciudad de México, el aborto sólo generará más violencia al asesinar a niños inocentes, ya que son estados regidos por autoridades sordas y huecas de racionalidad, dogmáticas y empeñadas en robar la esperanza cuando se mata a los seres humanos por el aborto".

A ello se suma "la absurda pretensión de legalizar el aborto en una desbocada y demencial carrera por convertirse en los primeros estados asesinos del país".

Recordó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con la sanción y promulgación del entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard aceptó en el 2007 el aborto, "convirtiéndose en la entidad hacedora de la violencia legal, aniquilando la existencia de más de 120 mil niños y niñas, lo que supera, lamentablemente, la de todas las vidas perdidas en la guerra contra el narcotráfico", cuantificó.

El documento repartido por la iglesia católica, durante la misa dominical encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, en la Catedral Metropolitana, señala que el estado de Morelos, gobernado por el perredista Graco Ramírez, entró al debate abonando a la desesperación de sus habitantes.

Indicó que mientras la población "sufren el flagelo del secuestro, el miedo de la violencia y la zozobra de un estado extraviado e incapaz de garantizar las condiciones indispensables para la vida, seguridad, justicia y bienestar", se busca la aprobación de una ley que atenta contra la vida.

Mientras que en Guerrero, por iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero, se presentó una "legislación inaudita" siguiendo los pasos de aquellas donde el Partido de la Revolución Democrática "sacraliza la dictadura relativista y de la cultura de la muerte".

La iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Guerrero y de la Ley Número 1212 de Salud de esa entidad, pretende ser una codificación equiparada con el más alto estándar de protección de los derechos humanos de las mujeres; sin embargo, la propuesta es contraria a la Constitución y a los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos, los cuales protegen el valor fundamental de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, explica la iglesia.

Pero más allá de esos argumentos, "en un escrutinio riguroso, el proyecto legislativo del Ejecutivo local es una cortina de humo, un ardid y distractor cargado de los clichés y mañas populistas encubridoras del gobierno que olvidó a sus mujeres, de la realidad del estado castigado, hambriento, empobrecido y depredado por los responsables del bien común, ejemplo perfecto para tapar la incapacidad y fracaso de la agonizante administración estatal".

Los cambios legislativos, agrega la jerarquía católica, son presentados como novedosos y de avanzada, pero "en nada cambiarán la realidad del pueblo guerrerense urgido del desarrollo frustrado por la corrupción del gobierno perredista, haciendo de la entidad un polvorín inestable por los rezagos sociales y la ausencia de oficio político".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando